Las decisiones del Gobierno

30 julio, 2008 at 6:27 pm (Políticamente incorrecto, Reflexiones)

Pedro Mélida es un policía que reconoció en el juicio del 11-M que había manipulado pruebas e informes que vinculaban a la banda Terrorista ETA con los atentados.

Primero fue absuelto al considerarse que no cometió delito, sólo una “irregularidad” administrativa. Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que hoy aparece en la prensa el ascenso de este policia desde el “número 2” de la policia científica hasta el puesto de Jefe Superior de Andalucia Oriental, con lo que ahora tiene a su cargo 5.500 agentes aproximadamente además de que por encima de su puesto sólo hay 6 personas en toda España.

Todo un “premio” por su “mera especulación”

4 comentarios

  1. Lascivo said,

    Spain is different

  2. champinon said,

    Pero no puede ser diferente para mal,…

    Que se permitan estas cosas es digno de tirar lo que existe

  3. Andor said,

    Antes de comentar nada me gustaría dar la definición legal de “conspiración”:

    La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.

    Por lo tanto los que planificaron y realizaron el atentado del 11M, son los “conspiradores”.

    Pedro Mélida no es el único ascenso. Creo que son, hasta ahora, trece los cargos relacionados directamente con el 11M y recompensados con ascensos. Rebuscando en la red he encontrado estos:

    Coronel, ahora General Hernando: Jefe de la UCO, ascendido de Coronel a General de Brigada. Premio por no enterarse de lo que tramaban Zuhier y El Chino, confidentes al cargo de su Unidad.

    Coronel Laguna: máxima autoridad de la GC en Asturias ascendido a General en Jefe de La GC en Castilla -León, como premio por no haberse enterado de los cientos de kilos de dinamita con los que traficaban Trashorras y Toro.

    Miguel Angel Santano, Jefe de la Policía Científica, ascendido a Comisario Principal, máximo cargo de la Policía Científica, como premio a haber ordenado a sus subalternos, siguiendo órdenes de la Superioridad, que falsificaran un informe pericial sobre el 11-M que mencionaba a ETA.

    Dezcallar- Director del CNI cuando se produjeron los atentados, por no haber sido capaz de evitarlos y por haberle asegurado a la Ministra de Asuntos Exteriores que había sido ETA. Premiado con sendas embajadas en el Vaticano y Washington, es decir, lo máximo.

    Coronel de la Guardia Civil Antonio Rodríguez Bolinaga para el Mando de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil. Rodríguez Bolinaga estuvo al frente de la Comandancia de Gijón entre el 18 de agosto de 1999 y el 16 de noviembre de 2004, fecha en la que fue destituido por pérdida de confianza por el ministro José Antonio Alonso, primer titular de Interior en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. La pérdida de confianza se produjo después de que apareciera en el cuartel de Cancienes (Asturias) una cinta con una conversación entre el guardia civil de información Jesús Campillo y el entonces portero del club Horóscopo Francisco Javier Lavandera Villazón. Esa cinta era reveladora de las intenciones de los islamistas de adquirir dinamita para cometer luego el 11-M, pero se ‘perdió’ en un cajón de la Guardia Civil.

    Rodolfo Ruiz, responsable de la Comisaría de Vallecas, donde apareció la mochila con el teléfono y la tarjeta Amena, fue ascendido nada menos que a jefe de la Brigada Provincial de Información.

    Aunque las comparaciones sean odiosas, en el caso de las Torres Gemelas, la comisión de investigación sirvió para depurar responsabilidades, no para premiar errores, chapuzas u “otros”.

  4. champinon said,

    No podemos compararnos con los Estadounidenses sencillamente porque su caso se resolvió en cuanto salió Osama adjudicandose los atentados… Podria ser cierto o no,… nadie hizo más preguntas…

    Y aqui intentan exactamente lo mismo… porque no se callaran estos españolitos como hicieron ellos,… si esta ya todo mascadito…

    Pero ya se sabe… En España siempre hacemos algo mal… Salvo en la Eurocopa xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: